PSICOLOGÍA

Son muchas las personas que se quejan de que la medicina no logra curar sus enfermedades, principalmente en casos de enfermos crónicos. Esto es debido a que muchas veces se deja de lado una parte muy importante de la enfermedad: los aspectos emocionales y sociales que están influyendo tanto en la aparición de la enfermedad como en su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 17.36.38La ciencia no duda ya de la interacción entre la mente y el cuerpo ni del efecto que los estados emocionales producen en el organismo. No hace falta ser científico para saber que cuando estamos deprimidos nuestro sistema inmunológico está deprimido y cada uno de nuestros órganos deprimen sus funciones.

La ira, el odio, la envidia, la depresión, el rencor, el miedo, la pérdida de autoestima, la falta de ilusión en la vida, son potencialmente fuentes de enfermedad para quien las padece, porque producen reacciones bioquímicas en nuestro organismo que alteran la homeostasis.

En FISIOCLINIC contamos con una profesional de la Psicología experta en el abordaje de problemas emocionales, que -en muchas ocasiones- están relacionados con el dolor físico, que se expresa en lesiones del sistema músculo-esquelético (dolores psicosomáticos)

medicina_psicomantica_bab8c7ca908d294943525416159fd030

Anuncios