Los ejercicios de pilates están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, flexibilizado y con una musculatura fuerte.
A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades y limitaciones del cuerpo, adoptando así una correcta actitud postural y pudiendo prevenir, entre otras, muchas patologías de espalda.
Los beneficios de pilates son:
- Consigue un buen tono muscular fortaleciendo el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello estiliza la figura.
- Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y mejora la coordinación de los movimientos.
- Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
- Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.
- Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global que elimina el estrés, las tensiones musculares y las rigideces.
- Mediante la integración cuerpo y mente aumenta la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo.
- Aporta gran vitalidad y fuerza minimizando el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas y cualquier otro tipo de deporte.
En FISIOCLINIC ofrecemos clases reducidas, máximo 8 personas, para una mejor supervisión del ejercicio. Asimismo, contamos con clases específicas para niños/as.