Contacto

LOCALIZACIÓN

C/ Pintor Sixto Marco,5
03203 Elche
(Alicante)


pincha sobre el mapa para conocer nuestra ubicación exacta

TEL. / FAX: (+34) 96 661 06 62

MÓVIL:  (+34) 654 43 02 38

CORREO-E: info@fisioclinic.net

 

HORARIOS DE CONSULTA:

  • De lunes a viernes:

– Mañanas de 8:30 h a 14:00 h

– Tardes de 16:00 h a 21:00 h

  • Sábados:

– Mañanas de 8:30 h a 14:30 h

 

Anuncios

Entradas recientes

¿Te reconoces viviendo en la preocupación constante y te cuesta dejar de hacerlo? Sigue leyendo, quizá encuentres respuestas

¿Te definirías como una persona que se preocupa sobre cualquier evento del día a día, sin ningún motivo aparente para esta preocupación?, ¿tienes tendencia a esperar que las cosas salgan mal y no puedes dejar de preocuparte por ello?, ¿te sientes impaciente, inquieta, irritable, con dificultad para concentrarte? 

Si te identificas con respuestas afirmativas a alguna o todas las preguntas anteriores y, además, esa preocupación te afecta negativamente en tu funcionamiento normal en las distintas áreas de tu vida (las actividades sociales, el trabajo o las relaciones interpersonales) muy probablemente sufras Ansiedad Generalizada.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza por un estado de Preocupación Excesiva de por lo menos seis meses de evolución, acompañado de tres o más de los siguientes síntomas:

    • dificultades en el sueño
    • tensión o contracturas musculares
    • irritabilidad
    • inquietud o impaciencia
    • dificultad para concentrarse
    • cansancio fácil y frecuente. 

Llamamos preocupación excesiva a un estado de preocupación intenso, persistente y difícil de controlar, que perturba el normal desenvolvimiento de quienes lo sufren y su entorno.

Anxiety mental health symbol isolated on white. Mental disorder icon designLos contenidos de tal preocupación son aquellos comunes de la vida cotidiana: la salud o seguridad propia o de miembros de la familia, el futuro, la economía, el rendimiento laboral, lograr cumplir a tiempo con diversas obligaciones, llegar en horario a las citas. Incluso, muchas veces, responde a cuestiones de menor importancia, como un desperfecto en la casa o en el coche.

Esta preocupación lleva a quienes la padecen a vivir en un permanente estado de tensión y de alerta (que se refleja en cansancio fácil, irritabilidad, impaciencia, inquietud, contracturas musculares, sueño poco reparador y dificultad para concentrarse), siempre anticipando la posibilidad de que ocurran hechos negativos en el futuro próximo. 

Los y las pacientes con TAG, debido a sintomatología física difusa (molestias que van y vienen sin conformar una enfermedad), al mal dormir, a las contracturas, o al frecuente agotamiento, visitan con asiduidad a diferentes profesionales sanitarios, en busca de un alivio que no llegará hasta que el diagnóstico acertado oriente el camino terapéutico a seguir.

Tratamiento

Si padeces TAG o crees padecerlo, debes saber que la mejoría es posible, siempre y cuando se aborde y resuelva el síntoma central de este trastorno: la preocupación excesiva. Existen diversas técnicas cognitivo-conductuales de probada utilidad para revisar y corregir el modo catastrófico en que la realidad es percibida y procesada. 

La  terapia cognitivo-conductual (TCC), permite a los pacientes adquirir herramientas para manejar y controlar la ansiedad y la preocupación. Además, tratamientos como las técnicas de relajación, la meditación o el yoga, pueden resultar beneficiosos en combinación con la TCC.

Desde el servicio de psicología de Fisioclinic, te ofrecemos un tratamiento integral, adaptado a tus necesidades, para éste y otros problemas emocionales que estén influyendo negativamente sobre tu bienestar y tu salud .

 

  1. ¿Cansada/o de antihistamínicos?, ¿sabías que se puede tratar la alergia con acupuntura? Deja un comentario
  2. Qué mejor manera de cuidar a las personas que te importan… Deja un comentario
  3. Protege tu espalda contra el frío Deja un comentario
  4. Cómo cuidar tus riñones Deja un comentario
  5. Fortalece tu abdomen y mejora tu postura con Ejercicios Hipopresivos Deja un comentario
  6. Limpieza hepática tras los excesos del verano Deja un comentario
  7. La acupuntura: un tratamiento efectivo para la ansiedad Deja un comentario
  8. El Método Pilates, aliado de la Higiene Postural Deja un comentario
  9. El músculo PSOAS, portavoz de las emociones Deja un comentario