ACUPUNTURA

La acupuntura es una de las técnicas terapéuticas más antigua y más comúnmente practicada cada día en el mundo. Es un tratamiento muy relajante e indoloro, que consiste en la inserción de unas agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, y con las que se descansa en una camilla por, aproximadamente, unos 30 minutos. Dada su gran influencia en el sistema nervioso, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar y regular el funcionamiento de los órganos internos y clarificar la mente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que “la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan”.

La OMS y el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU (NIH) afirman que la Acupuntura y la Medicina Oriental son eficaces para el tratamiento de condiciones como:

  • Dolores: fatiga, fibromialgia, dolores generales, musculares y articulares, migrañas y dolores de cabeza.
  • Sistema digestivo: alergias alimentarias, estreñimiento, efectos secundarios de la quimioterapia.
  • Problemas ginecológicos: infertilidad, desarreglos hormonales y otras irregularidades menstruales.
  • Sistema nervioso: ansiedad, depresión y ataques de pánico; insomnio y nerviosismo; alcoholismo y drogadicción.
  • Sistema respiratorio e inmune: asma, alergias, resfriados repetidos y baja inmunidad.

En función de la patología del paciente, combinamos los tratamientos convencionales con la moxibustión, que consiste en quemar pequeñas dosis de una hierba, llamada artemisa, sobre puntos de acupuntura. La persona siente una agradable sensación de calor que le penetra por la piel y viaja a través del canal energético que se está tratando.

En nuestra consulta utilizamos moxa japonesa de la mejor calidad disponible en el mercado para el uso directo, protegiendo la piel con una crema de hierbas para realzar su efecto